Tracks de las rutas.

domingo, 22 de abril de 2018

Ruta Forcón dos rios, PR-AS119



Rio Barcia
Comenzamos la ruta en la plaza de Santalla de Oscos en dirección a la casa de la cultura, donde empieza la ruta. Comenzamos en ascenso para salir del pueblo y atravesar un bosque de robles, pinos y abedules que nos lleva a Millarado y su área recreativa, pasado el área seguimos en bajada por la carretera hasta As Poceiras, donde giramos a la derecha antes de cruzar la carretera general.

Desde aquí bajamos al río Barcia y el puente que lo cruza por una pista carretera atravesando un bosque. Cruzamos el río y comenzamos una pequeña subida hacia Vega del Carro, donde aprovechamos para ver donde esta el albergue en desuso del pueblo, una vez visto, volvemos sobre nuestros pasos unos metros para seguir ruta, pasando por debajo de la capilla de Nuestra Señora del Carmen, con su tejo de vigía.

De la capilla en pocos metros empezamos a bajar por un sendera a la derecha de la pista, que va 
Horreo en Vega del Carro

bajando a media ladera hacia la unión (forcón) de los ríos Barcia y Villanueva que cruzamos por un puente de madera, parada a comer y continuamos en ascenso por un sendero entre fresnos, sauces, avellanos… que nos lleva a la carretera interior de los Oscos, cruzamos la carretera y seguimos por la pista en dirección a A Valía, pueblo con una destacable arquitectura popular, con la casa de los Lombardía como máximo exponente, pena que esté en ruinas.

Después de dejar atrás A Valía llegamos a San Julián y continuando a media ladera por un sendero llegamos a Caraduxe, de aquí a Santalla ya sólo queda un tramo de carretera que pasa por Ferreirela de Riba y la antigua casa de los Lombardero.





  •  Distancia: 13.5 kilometros
  •  Tiempo en movimiento: 3:23 horas
  •  Tiempo en ruta: 4:15 horas
  •  Desnivel acumulado: 832 metros


  • Powered by Wikiloc
    -----


    Forcón


    A Valía

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario